viernes, 20 de noviembre de 2009

Casas de Pompeya

Las casas de Pompeya solían estar orientadas hacia el interior, carecian de ventanas. Estas casas eran de un solo piso y cada sala se dedica unicamente a un uso.
a casa itálica básica consistía en un patio rodeado por habitaciones y con un pequeño jardín en la parte posterior. Se entrabao (a veces, estas habitaciones eran convertidas en tiendas por un corredor con un dormitorio a cada lado), que daba directamente al Atrium . Éste estaba cubierto, pero tenía un agujero en el centro por el que caía la lluvia sobre una pila colocada en el centro (Impluvium), y que se recogía en una cisterna que estaba bajo el Atrium. Las paredes estaban pintadas de blanco, mientras que en el interior las habitaciones estaban decoradas con diversos tipos de pinturas (al fresco). En Pompeya no había policía por la noche, por ello, las casas no tenían ventanas al exterior, o eran muy escasas. Una de las casas mas bellas y ricas en decoración era la de Fauno,en la parte anterior de la entrada de su casa se encontraba el saludo HAVE, que en latín quiere decir Bienvenido. El ingreso estaba provisto de puerta doble y en el vestíbulo se encuentran dos atrios, uno de ellos, el principal, contiene una pequeña fuente con una pequeña estatua de un fauno danzante que ha dado el nombre a la casa. Había varios tipos de casa:
La señorial que era habitada por el propietario y sus familiares, la insula que era una casa contruida para albergar a varias familias, la villa situada en el campo dedicada al recreo(villa urbana) o la explotación agricola(villa rustica)

No hay comentarios:

Publicar un comentario